Pese al pronunciamiento oficial del Gobierno para la reapertura comercial, comerciantes denuncian que no se habría abierto la frontera todavía

A inicios de semana, las autoridades venezolanas habían confirmado que el corredor fronterizo volverá a operarse. Los enormes contenedores de carga se habían retirado para evitar la obstrucción de la vía.

Pese a lo anterior, el Puente Internacional Simón Bolívar no ha podido iniciar su reapertura comercial. Justamente los comerciantes del vecino país reclaman sobre un posible engaño del Gobierno.

No obstante, no se habría efectuado la apertura por una reunión faltante entre las autoridades de los dos países. Desde Migración Colombia se confirmó que habrá restricciones para usar la frontera.

Se buscaría un consenso entre Colombia y Venezuela para finiquitar detalles de cuáles serían las condiciones para que las personas puedan atravesar el puente internacional.

De acuerdo con Nicolás Maduro, presidente venezolano, afirmó que camiones de carga ya estarían atravesando la importante vía.

Los comerciantes de Táchira sostienen que «habría sido un engaño del Gobierno la reapertura», dado que no se ha evidenciado el paso de personas.

adesnce