El mandatario local rechazó las prácticas del club ‘matecaña’ para poner en venta la boletería del próximo partido, el cual se jugará con Atlético Nacional
Gran controversia dejó la estrategia que usó el Departamento de Mercadeo del Deportivo Pereira en cabeza de Camila Santa, jefa de dicha dependencia.
En menos de dos horas de lanzarse la boletería, según varios hinchas ‘matecañas’ que acompañaban al equipo en partidos previos, se había vuelto una odisea el conseguir entradas para el próximo sábado.
De acuerdo con Carlos Maya, alcalde de Pereira, hubo falta de control en la boletería. «Colocaron las boletas al público con mucha anticipación, y miles de pereiranos se quedaron sin adquirir las boletas», denunció.
La venta en línea desaforada, así como la no autorización de los organismos correspondientes y la no confirmación del aforo disponible, ocasionaron un fuerte disgusto en el mandatario durante la Comisión de Seguridad previa al partido.
«Hemos pedido a las directivas que corrijan esos errores, que no se vuelvan a desarrollar en la ciudad porque de lo contrario tendrán una sanción económica, esto producto de sus procedimientos que no compartimos», advirtió Maya.
En cuanto a temas de seguridad, el alcalde confirmó que estará a disposición el helicóptero de la Policía Metropolitana; por otro lado, también habría una numerosa presencia de la fuerza pública en inmediaciones del estadio.
Durante la mañana del viernes, Deportivo Pereira confirmó que habrá un cierre de puertas a las 5:30 p.m., media hora antes del inicio del compromiso.
El club advirtió que se debe presentar un código QR para el ingreso al estadio, buscando evitar la reventa y la falsificación de entradas.