Cerca de 19.000 migrantes se encuentran estancados en el municipio del Urabà Antioqueño, lo que equivale a la población total de la zona

El agua no alcanza. El sistema de acueducto suministraba el líquido vital a 20.000 habitantes de Necoclí, pero la presencia de migrantes conllevó a una crisis sanitaria. Los desechos se multiplicaron y hay dificultades para la recolección total.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo en Necoclí, César Zúñiga, evidenció su intranquilidad en medios nacionales con sus declaraciones. Pese a que están adelantando un trabajo de la mano con la Gobernación de Antioquia, solicitan más apoyo del Gobierno Nacional para tratar la problemática.

Será incierta la fecha en la que disminuya el volumen de migrantes, dado que según Zúñiga, no habría un control estricto de las autoridades en dicho ítem.

Migrantes, en su mayoría haitianos, buscan atravesar el Golfo de Urabá para por fin llegar a los Estados Unidos. Se vaticina la presencia de 22.000 extranjeros en la costa antioqueña el próximo fin de semana.

Foto: Luisa González (REUTERS)

adesnce