Dos equipos brasileños se citaron nuevamente en la final de la Copa Libertadores. Palmeiras es el defensor del título, mientras que Flamengo es su antecesor

Dos místicos elencos se verán las caras en la gran final de la Copa Libertadores de América, la cual contempla realizarse el próximo 27 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Una definición brasileña en su totalidad, algo que se ha vuelto costumbre desde el anterior certamen. Para muchos, el fútbol ‘canarinho’ es altamente superior al resto del continente. La competitividad, la calidad en los planteles y la jerarquía avalan la tesis.

De los últimos doce títulos en la Copa, diez han sido obtenidos por conjuntos brasileños. Esta será la segunda final consecutiva donde se miden dos elencos del mismo país. Palmeiras, por un lado, es de São Paulo; Flamengo, para muchos el gran favorito, es de Río de Janeiro.

El pasado martes, el Flamengo acumuló un global de 4-0 frente al Barcelona de Ecuador. Bruno Henrique, atacante del ‘Fla’, se catalogó como la gran figura tras marcar todos los goles de la serie.

Con un equipo de gala y el ejemplo ideal del ‘jogo bonito’, buscarán llevarse su tercer título libertador (1981 y 2019).

Entretanto, el conjunto ‘verdão’ definió su serie con un gol de visitante. Los dirigidos por Abel Ferreira se enfrentaban al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, equipo favorito a llevarse la copa por su invicto; sin embargo, una sola llegada marcó la diferencia para que Palmeiras obtuviera la ventaja invisible.

Dicho conjunto también buscará su tricampeonato (1999 y 2020). Nadie tenía en sus pronósticos de que Palmeiras se volviera a instalar en la final, dada la controversia por la manera de jugar del equipo y de que otros se llevaran el favoritismo.

De esta forma, Brasil vuelve a arrasar en las competencias internacionales. El país vive un momento muy dulce en cuanto al éxito futbolístico, y espera demostrarlo con un duelo de calidad en la gran final.

adesnce