Las cámaras enfocaron a Fabián Ángel y Willer Ditta, jugadores del Junior de Barranquilla, inhalando una sustancia extraña por la nariz. El club se manifestó al respecto

Ayer se jugó el partido entre el Junior de Barranquilla y el Atlético Huila, encuentro que terminó en goleada 3-0 a favor del conjunto local. El partido habría pasado a un segundo plano, cuando dos jugadores del conjunto ‘rojiblanco’ hacían un extraño gesto.

Fabián Ángel, volante del cuadro ‘juniorista’, hacía su ingreso al terreno de juego; al parecer llevaba una sustancia que inhaló por su nariz, la cual se le entregó posteriormente a Willer Ditta, defensor del equipo.

El momento fue viral en redes sociales, cuando justamente la transmisión de Win Sports enfocaba a los dos jugadores compartiéndose dicha sustancia.

El Junior de Barranquilla emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales, donde se informó que se trataba de amoníaco, un químico que no se considera como dopante o influyente para una mejoría del rendimiento.

Sin embargo, «dicho producto no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club», según afirmó el comunicado.

Se habla de un proceso de carácter disciplinario al interior de la institución, en el que se podrían ver sancionados los dos jugadores que esnifaron la sustancia.

El amoníaco podría beneficiar la respiración del futbolista y puede mejorar el flujo de oxígeno dentro del cuerpo humano, pero podría ser perjudicial para el deportista si se consume en dosis altas.

adesnce