Caldas organizará hoy varios actos para tratar esta problemática y enfatizar la importancia del cuidado emocional.

Según la Dirección Territorial de Salud de Caldas, con base al comportamiento mundial y regional, los hombres tienen una mayor tasa de suicidios que las mujeres, con una proporción aproximada de 3.5 a 1, en cambio, las mujeres presentan mayores intentos suicidas que los hombres.

“Se llevará a cabo una jornada en el auditorio de la Universidad de Manizales, donde se tendrá la presencia de dos ponentes, una psicóloga de Bogotá y un psicólogo docente de la Universidad de Manizales”, informó Édison Andrés Romero,  psicólogo de la Dirección Territorial.

Asimismo, indicó que será un espacio para dar un mensaje sobre el valor de la vida. La jornada se denomina Atrévete a ser feliz, brindando información con herramientas básicas para que las personas aprendan a desarrollar esas competencias.

Con esta intervención buscan fortalecer las habilidades blandas en todo lo relacionado a la resiliencia, a la capacidad del abordaje y manejo de las emociones y de los sentimientos.

Dejar claro que el suicidio se tiene que manejar desde los diferentes entornos en los que se desenvuelve la persona, fortaleciendo factores protectores en ellos, además de disminuir factores de riesgo, añadió el psicólogo.

Fuente de referencia: De la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí