Pese a mantener su misma casilla clasificatoria, el combinado nacional se ve en calzas prietas de cara al partido con Chile

Una imagen desfavorable dejó el equipo en cabeza del director técnico, Reinaldo Rueda, quien fue cuestionado por la fanaticada futbolera en el país.

Varias razones fueron las que impidieron la victoria de Colombia, que se enfrentó a un rival accesible para haberse llevado los tres puntos de Asunción.

  • La falta de creatividad: En términos generales, Colombia intentó tener más la pelota; sin embargo, le costaba en demasía llegar a la portería defendida por Anthony Silva. Se notaba en tramos la rocosidad del equipo, con la ausencia de un conductor que brindara ideas frescas al equipo.
  • La mala noche de Davinson Sánchez: El defensor del Tottenham fue uno de los puntos más bajos en el partido. Se notó inseguro sobre el primer tiempo al entregar la pelota; se equivocaba constantemente en los contextos de la jugada, y perdió un duelo vital frente a Ángel Romero, hombre que creo al instante la jugada del gol paraguayo.
  • La notoria ausencia de Juan Fernando Quintero: Fue sonoro el no llamado de Quintero para sumar minutos. Fue titular en La Paz, y era uno de los jugadores que pedía el partido para una posible mejora en la calidad de la tenencia. Reinaldo Rueda consideró que no era oportuno el ingreso del volante creativo.
  • Quemando tiempo para el único punto: Durante los últimos minutos, Colombia cedió terreno para un mayor protagonismo de los paraguayos. En el momento en que se pudieron hacer variantes ofensivas, se refrescó la primera línea de volantes y no favoreció la posesión colombiana. Parecía que se conformaran con el punto.

Para muchos se perdieron dos puntos vitales de cara a la clasificación, evidenciándose una sequía de puntos que impiden la tranquilidad del conjunto colombiano.

El combinado ‘tricolor’ está quinto con 10 unidades: dos menos que Uruguay y dos más que Paraguay.

Luego de los últimos dos empates, Colombia se ve obligado a ganarle a Chile el próximo jueves a las 6 de la tarde.

adesnce