Un panorama desalentador afrontan Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos, donde se declaró estado de emergencia por múltiples inundaciones.
Luego de las históricas precipitaciones que dejó a su paso el huracán Ida, las calles y las estaciones subterráneas de ‘la gran manzana’ se colmaron de agua.
Atrapados en sótanos y en departamentos terminaron varias personas fallecidas por los estragos del huracán. De acuerdo con habitantes, nunca se había visto una dificultad climática similar.
Las masivas inundaciones también dejaron cientas de personas damnificadas, incluyéndose extranjeros y familias de bajos ingresos.
Varias personas fallecieron luego de quedar atrapadas dentro de sus vehículos. También se habla de afectaciones millonarias en múltiples zonas de los dos estados.
Según las autoridades, el cambio climático conllevó a que los huracanes y la tormentas dejen mayores estragos en las ciudades.
Hasta la fecha permanece una amenaza de tornados en el norte de Nueva Jersey y el sur de Nueva York, así como en el estado de Connecticut.