Con goles de Diego Peralta y Brayan León Muñiz, el equipo ‘matecaña’ logra un triunfo vital en aras de levantarse anímicamente
Una gran sorpresa se evidenció en el Hernán Ramírez Villegas. Deportivo Pereira se robó las miradas luego de eliminar al Junior de Barranquilla, uno de los grandes candidatos para llevarse el título de copa.
El global se encontraba 4-3 antes del partido a favor de Junior. El conjunto dirigido por Alexis Márquez hizo rotaciones de cara a dicho juego, mientras que los barranquilleros jugaron con una nómina de gala.
En el primer tiempo creció la figura de Santiago Castaño, guardameta emergente que hace presencia y que lucha por su cupo en el once titular. Varias llegadas tuvo Junior, pero Castaño impidió que entrara el balón a su portería.
Pereira no tenía mucho la pelota, pero intentó ser mucho más contundente que su rival. Al minuto 45, justo sobre el cierre del partido, Diego Peralta aprovecha un gran centro de Gilberto García, empujando la pelota sobre el segundo palo y mandándola a guardar para la ventaja parcial 1-0.
Posteriormente, el Deportivo Pereira manejó las riendas del compromiso frente a un pálido Junior que le costaba generar ocasiones de gol.
Sobre el minuto 80, para darle una pincelada el partido, Brayan León Muñiz logra la remontada de la serie tras rematar de cabeza con el buen centro de Ever Valencia. Fue el cuarto tanto consecutivo para Muñiz, que había marcado frente a Santa Fe, Millonarios y justamente Junior en el juego de ida.
De esta forma, Deportivo Pereira logra su cupo dentro de los ocho mejores de la Copa BetPlay, y deja un panorama alentador de cara a lo que se viene.
Foto: DIMAYOR (Pablo Bohórquez)