El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó la capital colombiana que albergará las justas dentro de seis años.

Barranquilla será la sede anfitriona de la edición 20 de los Juegos Panamericanos, que están estipulados para el 2027.

Se dio la noticia tras un evento en el que hizo presencia también el presidente de Colombia, Iván Duque; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

También asistieron deportistas como Anthony Zambrano, Carlos Ramírez, Caterine Ibargüen, entre otros referentes a nivel nacional.

“Hoy se le está reconociendo mucho a la ciudad de Barranquilla. Lo que hoy se reconoce no pasó de un día para otro. Esta ciudad lleva prácticamente 14 años en unas transformaciones singulares”, señaló Iván Duque en su intervención.

La capital del Atlántico recientemente albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe hace tres años, dejando un balance muy positivo en materia de organización y de deportistas involucrados. Frente a esto, Barranquilla había pedido ser la sede de las justas panamericanas.

Alrededor de 7.000 atletas de 41 países harán acto de presencia en el certamen. Por ahora, la sede de los Juegos 2023 será Santiago de Chile.

adesnce