La emergencia ante las precipitaciones en los últimos días ha comprometido varias viviendas. Hasta la vía principal se encuentra en riesgo

Las alarmas se prendieron luego de un fuerte deslizamiento de tierra en el barrio Obreros, sector próximo a la vía principal que interconecta a los municipios y que conduce a Riosucio, Caldas.

Frente a esto, ingenieros y geólogos de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres tuvieron que evaluar la situación en el municipio. A partir de ello, se concluyó que urge un estudio geotécnico para determinar cuántas familias deben salir de sus viviendas.

El panorama no es alentador si persisten las fuertes lluvias en los próximos días, por lo que autoridades ejecutarán un monitoreo constante para realizar la evacuación.

«El municipio debe hacer un monitoreo constante para realizar un proceso de evacuación en caso que se presente un movimiento de tierra hacia la parte baja de la ladera», afirmó Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo.

Asimismo, se subrayó que restan varias semanas para un verdadero inicio de una nueva temporada de lluvias, estipulándose a finales de septiembre.

adesnce