Cuatro menores de edad están bajo protección de Bienestar Familiar, quienes participaron en actividades del tráfico de estupefacientes.
Los hechos se registraron en Bogotá, precisamente en la localidad de San Cristobal. Mediante un operativo, la Policía de Infancia y Adolescencia encontró a cuatro menores de edad implicados en la comisión de delitos.
Los cuatro menores tienen respectivamente 9, 11, 12 y 15 años. Fueron rescatados por las autoridades policiales y fueron puestos a disposición del ICBF.
Según el reporte, habrían sido utilizados forzosamente para participar en las actividades ilícitas. Lina Arbeláez, directora general del Instituto, recriminó el contexto de los hechos.
«Estamos ante otro caso aberrante de niños, niñas y adolescentes que se ven vulnerados y amenazados por su propia familia que es, precisamente, la llamada a ser el primer entorno protector y garante de sus derechos», señaló Arbeláez.
Asimismo, el ICBF buscará participar en conjunto con el Ministerio de Defensa para desmantelar grupos delincuenciales donde participen menores de edad.