El conjunto ‘matecaña’ nuevamente recibió un tanto sobre el tiempo de adición en la segunda mitad, concediendo el triunfo del Junior de Barranquilla tras un partido entretenido.
Dramático fue el compromiso que se disputó en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde una nómina alterna del Deportivo Pereira buscaba dar el golpe frente al Junior, que jugó con un elenco de lujo en los octavos de final.
El primer tiempo fue de dominio total para los locales. Al minuto 16 del primer tiempo, Cristian Martínez Borja abrió la cuenta desde los doce pasos para el ‘tiburón’ tras una imprudencia de Diego Peralta dentro del área.
Junior manejaba sin dificultad las riendas del partido hasta la segunda parte, etapa en la que Deportivo Pereira intentó mostrarse más incisivo en el terreno de juego.
Bryan Castrillón anotó el 1-1 sobre el minuto 47 tras una imprudencia sobre Franco Arizala que provocó el tiro desde el punto penal. El partido daría señales de ser emotivo y dramático a partir de allí.
Junior reaccionó a los diez minutos del empate. Nuevamente Cristian Martínez Borja aparece dentro del área y cabecea en medio de los dos zagueros centrales ‘matecañas’ tras un centro de Marlon Piedrahita.
El partido también tomo un tinte cómico. Un problema grave de Junior en los últimos partidos radica en la defensa, y aquí no hubo la excepción. Pereira nuevamente empató sobre el minuto 60.
Santiago Castaño, el portero visitante, sacó largo hacia terreno contrario, lugar donde Danny Rosero no se entendió con Sebastián Viera. El central cabeceó al vacío, dejando la pelota frente al arco para que Arizala definiera en todo el frente de la portería.
Deportivo Pereira quería más en el compromiso. Diez minutos después tras el ingreso del delantero Brayan León, se fabricó una jugada individual en el sector derecho del terreno contrario, llegando hasta el borde del área y disparando al arco; el balón se desvía en Gabriel Fuentes, defensor del Junior, que la mandó en su propio arco. 2-3 se ponía el partido a favor de Pereira.
Fredy Hinestroza rápidamente puso el empate para Junior con un disparo contundente dentro del área, que logró luego de un balón dividido. El esférico tomó una gran potencia y terminó abrazando la red de la portería defendida por Castaño al minuto 74.
En el último minuto, ocurrió la tragicomedia para Deportivo Pereira. Larry Vásquez ganó un duelo frente a Daniel Restrepo por la lucha de la pelota; se tomó su tiempo y sacó un remate de media distancia que liquidó a los defensores y al arquero. Este fue el gol del triunfo 4-3 para Junior, dejando la frustración de los ‘matecañas’.
El próximo partido del conjunto pereirano será frente a Millonarios, jugándose el próximo sábado 28 de agosto a las 6:05 de la tarde.
Foto: DIMAYOR (Jairo Cassiani)