El bebé tiene seis meses de nacido. Requiere de varias operaciones, pero no ha obtenido la aprobación de la Promotora Salud Total
La historia de Mateo Castañeda está cargada de drama. El niño ha tenido que padecer múltiples complicaciones por la forma como nació.
Le falta su brazo derecho. Un dedo de su única mano debe ser amputado, debido a que no se formó correctamente. Tiene un problema en su pie y otro en el fémur. Y como si fuera poco, tiene paladar hundido y dificultades para escuchar.
Sandra Milena Flórez, su tía y representante legal denuncia que Salud Total no le ha autorizado las cirugías que el niño necesita. La más urgente, la de cráneo para evitar que pierda la visión por su ojo derecho.
“Mateo necesita una cirugía cráneo facial antes de que cumpla sus nueve meses”, explicó su cuidadora. “Yo sé que él va a ser un niño normal”, agregó.
Tras casi un mes de haber hecho la solicitud a su EPS, la familia aún espera a Salud Total apruebe los procedimientos médicos.
Según Milena Flórez, hasta el mismo gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, intentó ayudarle para conseguir el aval de las cirugías, pero no hubo suerte.
“Salud Total no quiere responder ante esto; que son muchos los gastos y solo se preocupan en eso”, dijo.
Hasta la fecha, la familia aguarda por la anhelada autorización de la entidad. Todavía no pierden la fe de un mejor mañana para Mateo, el niño adorado del hogar.