Continúa la búsqueda de Alias Allende, líder del Grupo Armado, de las disidencias de las FARC, y por quien ofrecen hasta $90 millones de pesos

Varios elementos fueron incautados durante la operación / Foto: Suministrada por la Policía Nacional

El General Jorge Luis Vargas, Director General de la Policía, entregó detalles sobre la operación que se realizó en el sector conocido como Mataje. “Son unos valientes», dijo al referirse al grupo de uniformados que enfrentó a 60 narcotraficantes y abatió a cuatro de ellos.

«Como resultado, la operación dejó a cuatro delincuentes muertos y seis más heridos”, detalló Vargas. Al mismo tiempo señaló que las operaciones en Tumaco continúan para atrapar a Alias Allende, por quien se ofrece una recompensa de hasta $90 millones.

El Director de la Policía señaló que la operación tiene mucha importancia, debido a que esta estructura es la responsable del tráfico de cocaína a través de la Costa Atlántica.

Vargas aseguró que 10 de los 14 policías heridos recibieron el alta médica. «Están fuera de peligro, hay dos muchachos que salieron de cirugía y otros dos que están en recuperación», agregó.

Integrantes del Comando Jungla, de la Dirección Antinarcóticos, contaron que se encontraban tras la pista de un integrante de la estructura criminal.

“Eran aproximadamente las 05:40 de la tarde cuando comenzaron los disparos. Las balas salían desde ambos costados del sector», relató el uniformado.

Con la ayuda de helicópteros, la Policía logró repeler el ataque del Grupo Armado y rescatar a los catorce uniformados.

adesnce