Bibiana Romero, jefe de cartera en salud, fue violentada luego de un hurto registrado en la vecina capital risaraldense.

Los funcionarios públicos empiezan a ser víctimas de hurtos en diferentes puntos del departamento. Frente a la creciente inseguridad, hay una constante preocupación.

Su bolso fue robado en el sector de Pinares. La secretaria de Salud también denunció que también hubo agresión física en el momento del hurto.

«Me decían que uno no puede andar con el bolso tan suelto, pero no entiendo el porqué uno tiene que andar angustiado y preocupado, más en una calle segura», señaló Bibiana Romero.

En palabras de la jefe de cartera frente a la violencia física, «fui agredida, no me pusieron ninguna arma pero como mujer sí se siente violentada cuando cualquier parte de su cuerpo es tocada».

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades a estar atentas con las cámaras de seguridad, el aumento de la vigilancia y mayor cuidado frente al tema. Hasta la fecha no ha podido recuperar sus papeles.

adesnce