En el marco de los Premios Latinoamérica Verde, el mandatario de la capital risaraldense habló sobre las iniciativas en materia ambiental para los próximos meses.
Durante la apertura a la Semana de la Sostenibilidad, el alcalde de Pereira socializó varias proyectos que buscan disminuir el impacto sobre el medio ambiente.
De acuerdo con el mandatario, el Megacable es una de las iniciativas que buscaría ser amigable con el entorno ambiental de la ciudad.
Dicho transporte será 100% eléctrico; también reduciría las partículas contaminantes, evitando la huella de carbono para una conservación de la calidad del aire. Cabe recordar que el próximo 30 de agosto será inaugurado.
Por otro lado, se está implementando la política de ‘cero papel’, buscando la eliminación de las impresoras dentro de la Alcaldía y sus despachos. «Si dejamos de implementar el papel, estamos ayudando a conservar el planeta de manera significativa», afirmó el mandatario.
Otro proyecto radica en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que sería la más grande de la región. Dicha planta trabajaría con las aguas del Río Otún.
El alcalde también oficializó la compra de predios para la conservación de las fuentes hídricas, donde se tienen más de 400 hectáreas en el Parque Nacional Natural Los Nevados, ya sujeto de derechos.