El empresario santandereano, reconocido por tener un gran conglomerado de empresas, murió este viernes en horas de la madrugada.
Sobre las 5 de la mañana, en el Hospital Valle de Lili en Cali, falleció Ardila Lulle, uno de los empresarios más reconocidos en América Latina. Al parecer habría fallecido por causas naturales a sus 91 años.
Es recordado en el país por ser la cabeza de la Organización Ardila Lulle, donde se incluyen empresas como Postobón, Win Sports, RCN Televisión y Radio, el diario La República, Incauca, Atlético Nacional, entre otras.
El empresario fallecido nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930. Se formó como ingeniero civil en la Universidad Nacional de Colombia. Sus personas más cercanas lo recuerdan como un hombre visionario, que pensaba en futuro y buscaba ser pionero en materia empresarial dentro del país.
Se adueñó de al menos 80 compañías a nivel nacional, posicionándolo como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, con un patrimonio de 1,5 mil millones de dólares. También recibió en 1993 la Cruz de Boyacá y posteriormente recibió el galardón del Mejor Empresario del Siglo.