El mandatario afirmó que está en defensa de Karen Abudimen, la ministra que está inmersa en contrato polémico por $70 mil millones de pesos


Frente a las más recientes polémicas por el multimillonario contrato para instaurar conectividad digital en zonas rurales, el mandatario le dio todo su respaldo a la jefa de cartera.

Asimismo, pidió ayuda internacional para recuperar el monto de $70 mil millones de pesos, que resultan complejos para su recuperación ante las garantías bancarias falsas. Aseguró en sus últimas declaraciones a Radio Guatapurí que trabaja junto con organismos internacionales para la recuperación del dinero.

Frente a las críticas de la oposición ante el escándalo y el gran monto económico que se habría perdido, la ministra no renunciaría a su cargo.

“El mensaje es claro: acompañamos a la ministra Karen Abudinen en esta tarea de encontrar quien ha estado detrás de esto y que se recuperen los recursos del anticipo”, aseguró Iván Duque.

De momento, la ministra tendrá una moción de censura en el Congreso de la República, donde estará sujeta a un debate de control político sobre su continuidad en el cargo. Fue citada para el próximo 24 de agosto.

adesnce