El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena a la influencer por actos vandálicos. Hay revuelo en las redes sociales.
Un total de 63 meses y 15 días en la cárcel deberá pagar Daneidy Barrera Rojas, reconocida en el mundo digital como «Epa Colombia». La figura pública es señalada por realizar desmanes en una estación de Transmilenio, hecho registrado en noviembre de 2019.
De acuerdo con el Tribunal, no se le concederá casa por cárcel a Daneidy, por lo que deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario.
Por otro lado, fue inhabilitada para ejercer su trabajo de influenciadora a través de las redes sociales durante el mismo término de la sanción; también debe pagar una multa de 492 salarios mínimos legales vigentes.
Los cargos imputados fueron relacionados con la perturbación del transporte público, instigación para delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.
Hay polémica entre los internautas, dado que para muchos la sanción es desproporcionada. Se critica la libertad de figuras públicas inmersas en presuntos actos de corrupción, como el caso de MinTIC y los 70 mil millones de pesos perdidos.