Ayer en horas de la noche, el conjunto ‘milagroso’ obtuvo un punto de oro de la capital huilense. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani están a medio paso del ascenso, pero todavía se mantiene una posibilidad matemática que cambiaría sus planes.
Con el empate dramático 1-1 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, la afición en Armenia se ilusiona cada vez más con su equipo y volver a primera división. Ayer en la ciudad se festejó como un eventual ascenso, pero restan noventa minutos y aquí están las cuentas para saber qué necesita Quindío.
1. Si el Deportes Quindío empata o gana en los noventa minutos del partido de vuelta, automáticamente se convierte en inquilino oficial de la Primera División.
2. En caso de una derrota, no debe igualar o superar las cinco anotaciones de diferencia. Es decir, si el partido culmina 5-0 (o más) en desventaja para los ‘cuyabros’, el Atlético Huila obtendría el ascenso directo y obligaría al Quindío a disputar la repesca, que se jugaría frente a Cortuluá.
El partido de la vuelta de la gran final se disputará el próximo miércoles 30 de junio a las 7 de la noche. Dicho partido se disputará en el Estadio Centenario de Armenia.