En Pereira las autoridades locales ya tienen preparados los esquemas de seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional y Universidad Católica de Chile.
«Se tomaron varias decisiones para garantizar la seguridad para ambos equipos, como la llegada al aeropuerto, traslado al estadio y la protección a las afueras y al interior del «Hernán» como estipula la CONMEBOL», comentó Milton Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira tomaron decisiones buscando que se garantice la seguridad de los habitantes del sector y el cumplimiento de la normatividad vigente para contener la propagación de la COVID-19.
«A partir de las 2 p.m. se realizarán cierres en la Comuna Olímpica, en los lugares más cercanos al estadio. Por ello, puerta a puerto se ha informado a los vecinos del sector los horarios de los cierres», informó.
La actividad física en las cercanías al estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 2 de la tarde será suspendida.
El conjunto antioqueño debuta hoy en Copa Libertadores, y para ello debió buscar un escenario deportivo para el inicio del certamen continental, ya que el Atanasio Girardot no cuenta con fluido eléctrico por las adecuaciones que se efectúan previo
a la Copa América.
Este torneo no se disputaba en Pereira hace 19 años, cuando el Cortuluá figuró de local en la ciudad, en el grupo 7
de dicha competencia.