Entusiasmo por la Primera C en el eje cafetero

0
900

Más de veinte equipos de la región participarán en el campeonato de la Primera C que la DIFÚTBOL ha convocado este año.

Después de veinte años de que se acabara el ascenso de tercera a segunda división, el próximo 15 de mayo, con la participación de centenares de equipos de todo el país, volverá a jugarse la Primera C en Colombia.

Por ahora no está asegurado el ascenso. Solo hay un proyecto de DIFÚTBOL para que el campeón de la C este año sea invitado a jugar en la B en 2022 y que si se clasifica entre los cuatro primeros se mantenga en la segunda división.

El proyecto considera, además, que el campeón de 2022 también sea invitado a jugar la B para completar 18 equipos en esta división. El ascenso y descenso empezaría en 2023.

Este proyecto tendrá que ser aprobado en la Federación Colombiana de Fútbol, que integran 36 clubes profesiones y 34 ligas aficionadas para que en Colombia haya tres divisiones de fútbol profesional con ascenso y descenso.

En el Quindío, que tiene la mejor infraestructura deportiva de la región, podrían participar 8 equipos, entre los que se destacan Juventus Mango Biche, Quindianos de Calarcá, Alejandría de Quimbaya; Libertad, Atlético Quindío y Talentos Fútbol Center de Armenia.

En Caldas, se preparan las inscripciones de clubes de Riosucio, Marmato, Chinchiná, La Dorada, Salamina, Villamaría y dos o tres equipos de Manizales.

En Risaralda, han anunciado su interés de participar clubes de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Pereira.

adesnce