El gobernador Víctor Tamayo explicó que la decisión de levantar la medida de pico y cédula obedece a la reducción en los índices de contagio y el bajo porcentaje de pacientes hospitalizados. “Tenemos una ocupación de UCIs Covid del 44%, hemos aplicado en menos de 26 horas 553 vacunas y eso sin lugar a dudas genera un aliento y una esperanza para el departamento de Risaralda.” indicó Tamayo.
En diciembre y enero, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos alcanzó el 98% por lo que el departamento estuvo a punto de alcanzar el máximo de su capacidad para atender pacientes con coronavirus.
La decisión entra en vigencia desde hoy sábado y cobija a los 14 municipios de Risaralda. “sabemos que esta es una medida que caerá bien en el sector comercial, en el sector empresarial para que posibilite un acceso más amplio de las personas a los diferentes locales comerciales” explicó en mandatario de los risaraldenses.
Las autoridades recuerdan que el levantamiento de la medida no indica que sea tiempo de bajar la guardia en materia de autocuidado.