Aunque desde las alcaldías de Pereira y Dosquebradas habían redacto un decreto donde no se establecían cambios, la Gobernación sacó nuevas medidas.
La medida es tomada desde la Gobernación de Risaralda por lo que deberá de ser de inmediato cumplimiento en los 14 municipios.
El toque de queda iniciará a las 8 p.m. e irá hasta las 5 a.m. de cada día, desde el 15 de enero hasta el 22 de enero de 2021. Es permitido los servicios a domicilio incluyendo el expendio de bebidas embriagantes a través de esta modalidad.
Asimismo, continúa el pico y cédula para las actividades comerciales, de bienes y servicios. En el caso de los hoteles, restaurantes y parques públicos y recreacionales con espacios abiertos están exentos de la medida.
En el decreto también está establecido la prohibición de todo tipo de eventos públicos. La restricción de las cirugías no prioritarias siempre que no se ponga en riesgo la vida de las personas.
También, están prohibidos los eventos de carácter público o privado:
- Que impliquen aglomeraciones de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Sociales.
- Las discotecas y lugares de baile.
- El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.