En Risaralda algunas autoridades del sector salud mostraron su desacuerdo con la reactivación de los bares, debido a que se considera uno de los grandes focos para el contagio por coronavirus.
Aunque la Asociación de Hospitales de Risaralda reconoce la importancia de reactivar los sectores económicos, manifiestan que aún no es el momento para la reapertura de los bares.
La preocupación está en que el escenario se pueda convertir en un foco de contagio, además, la directora de la asociación que reúne la red pública de salud de Risaralda aseguró que este tipo de medidas podría hacer colapsar el sistema de salud.
Pese a las recomendaciones del ministerio de salud, en la cual se incluyó a Pereira en un listado de 15 ciudades, a las que se les solicitó suspender la venta de bebidas alcohólicas entre las 2 y las 5 de la tarde, durante la celebración del partido de la selección Colombia frente a Uruguay. El gobierno municipal dijo que no se aplicarían medidas restrictivas.
A la fecha Pereira presenta 12664 casos confirmados de covid-19 desde que inició la pandemia, de estos sólo 2850 continúan activos.