La mordió su gato y murió tras contraer el virus de la rabia

0
396
Tomado de la web

La mujer de 26 años fue atacada cuando intentaba socorrer a su mascota que, después de estar perdida por más de 24 horas, regresó a su casa con salivación abundante y altos índices de irritabilidad.

El hecho ocurrió finalizando el mes de agosto en Neiva. La víctima sólo se percató de irregularidades en su salud a mediados de septiembre. Hace 6 días se presentó a un centro médico y 24 horas más tarde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció el pasado viernes.

La hipótesis planteada por el Instituto Nacional de Salud, entidad que realizó los análisis respectivos para el caso, es que se trate de gato infectado por una variante de rabia silvestre.

El INS desplazó un equipo de reacción inmediata para el análisis del caso y coordinar con las autoridades locales medidas adicionales en conjunto con Minsalud.

Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que “toda persona agredida por perro, gato, murciélago, zorro, otros animales silvestres o animales de producción, debe acudir al servicio de salud más cercano para su valoración y tratamiento por el servicio de urgencias”.

adesnce