El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, confirmó en las últimas horas que en conjunto con la Alcaldía de Pereira se iniciará la búsqueda de una propiedad del municipio, con el fin de utilizarlo como centro transitorio de personas privadas de la libertad, especialmente las que se encuentran en la Unidad Permanente de Vida – UPV y la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía.
“Necesitamos habilitar un espacio que tenga buena capacidad y donde podamos tener estas personas en condiciones dignas. Vamos a hacer un convenio entre la Alcaldía de Pereira y la Gobernación para lograr este propósito, y de esta manera cumplir con un requerimiento nacional”, explicó Tamayo.
Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, manifestó que esta medida que se analiza busca salvaguardar la vida de estas personas que por distintas razones están privadas de la libertad.
“Con esta medida se busca evitar que se pueda propagar el virus del Covid 19 y tratar de reducir lo que se presenta en la UPV y la URI de la Fiscalía, donde hay una gran cantidad de seres humanos que están en una situación jurídica pendiente de resolverse, y que no están en las condiciones básicas de higiene”, indicó Londoño.