La excongresista barranquillera Aída Merlano declaró este jueves en la sede del Palacio de Justicia en Caracas y acusó al presidente Duque, al senador Álvaro Uribe, al exfiscal Néstor Martínez y a las casas Char y Gerlein de planear su fuga. Además aseguró que la secuestraron para evitar que contara los secretos sobre campañas y el proceso de Odebrecht.
En una declaración de prensa leída por la ministra de justicia, Margarita Cabello, y el director de la policía, general Óscar Atehortúa, la Casa de Nariño señaló que «el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla su condena en Colombia».
El Gobierno también aseguró que «esas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la Republica de Colombia, e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones».