La sesión se realiza para celebrar un nuevo aniversario de la capital risaraldense.
Este viernes 30 de agosto a partir de las 11:00 a.m. el Concejo municipal de Pereira realizará la tradicional sesión solemne a través de la cual se conmemorará el aniversario No. 156 de Pereira.
La jornada se iniciará en los jardines exteriores de la Corporación con la serenata a Pereira en la que cerca de 50 músicos interpretarán bambucos tradicionales como «Muchachita pereirana» y «La Ruana», entre otros.
Posteriormente, en el salón de plenarias se llevará a cabo la sesión especial en la que se dará lectura a varias resoluciones de reconocimiento a diferentes personalidades y empresas que han contribuido con el desarrollo de la ciudad.
Igualmente, se entregará la medalla Orden gran cruz cívica ciudad de Pereira. Esta condecoración se concederá al mérito laboral «Gildardo Castaño Orozco», al mérito cultural «Hugo Ángel Jaramillo», al mérito deportivo y también al mérito empresarial.
De esta manera el Concejo municipal de Pereira se vincula a las actividades para cerrar el telón de las fiestas aniversarias de
Pereira.